PARA REÍR. . . . . . O LLORAR.
El hombre mostraba un aspecto demacrado, rostro pálido, ojeras pronunciadas bajo los ojos, barba de varios días, se detuvo frente a la puerta y titubeo antes de entrar; observó el rotulo que decía:
Clínicas Medicas “El Umbral Desconocido”.
Dr. Dolorov Cerebrisky
Psicologo – Neurólogo.
Problemas de personalidad, de conducta y comportamiento.
Post-grado: Rusia, Alemania, Francia, E.U.A., Japón.
Un amigo le había recomendado a este doctor como el único que podía ayudarle en el problema que lo agobiaba. Al fin se decidió, abrió la puerta y penetro a la habitación. Se dirigió a la secretaria y le dijo: Buenos días, soy Cándido Cordero, tengo una cita con el doctor; -pase señor Cordero, el doctor lo está esperando- contestó la secretaria.
El hombre entro a la oficina del doctor, quien lo saludo muy amablemente: Pase estimado amigo, como está usted, pase por favor.
El hombre se dirigió a un canapé y se recostó en el.
El doctor se sentó en un cómodo e impresionante sillón frente a su paciente, con una libreta en una mano y un lápiz en la otra y le dijo:
A ver amigo, cuénteme, que le pasa? Por lo que me comentó vía telefónica, su situación es grave y complicada, al punto que lo tiene muy confundido, pero tenga confianza y resolveremos su problema por difícil que sea.
Vea doctor, dijo el paciente, cerrando los ojos y acomodándose en el canapé, creo que si permanezco un día más en este mundo, terminaré loco envuelto en un mar de lágrimas; porque no sé quien soy en la vida.
“Tuve la desgracia de casarme con una viuda; ella tenía una hija. De haber sabido lo que iba a suceder, nunca me hubiera casado con ella. Mi padre que para mayor desgracia era viudo se enamoró y se casó con la hija de mi mujer; de manera que mi esposa era suegra de su suegro, mi hijastra se convirtió en mi madrastra y mi padre en mi yerno.
(El doctor impávido lo observaba y escuchaba).
Al poco tiempo mi madrastra trajo al mundo un hijo varón que era mi hermano, pero era nieto de mi mujer, de manera que yo era abuelo de mi hermano.
Con el correr del tiempo, mi mujer trajo al mundo un hijo varón, que como hermano de mi madrastra era cuñado de mi padre y tío mío y de mi hermano.
(El doctor, pálido y con la boca abierta, lo seguía observando y escuchando).
Mi mujer era suegra de su propia hija; mi madre y mi padre son hijos míos, mi padre y mi hijo son hermanos, mi mujer es mi abuela, además es la madre de mi padre y yo soy mi propio abuelo”.
Que me aconseja doctor, que puedo hacer; doctor, doctor, doctor..., el paciente al no escuchar respuesta del médico, abrió los ojos y dirigió la mirada hacia donde se encontraba el doctor; para su asombro, el doctor yacía inerte sobre el sillón, se había desmayado.
Muy buena anécdota. Ya la había leido hace mucho. Pero volviste a hacer que sonriera nuevamente al leerla. gracias por compartir.
ResponderEliminarGracias también por visitar mi blos
Besos mil
Tamally maak
Daniel
Gracias estimado Daniel por visitar mi blog y por tu gentil comentario.
EliminarAbrazos.
bueno, como dijo Forres Gam, creo que se escribe así, no sé...
ResponderEliminarA veces pasa.Un abrazo amigo
Gracias estimada pepi por tu amable visita y tu gentil comentario.
EliminarAbrazos.
Es buenísimo.
ResponderEliminarFelicidades.
Me hiciste sonreír.
Un abrazo.
Agradezco tu apreciable visita y tu amable comentario.
EliminarSaludos estimada Laura.
Jajajajaja que buena la verdad yo termine más enredada que el medico baya historia amigo y de seguro que en la vida real hay mas de alguna por ahí muy buen relato me gusto mucho.
ResponderEliminarMil gracias amigo por tus hermosos comentarios en mis espacios me alegró mucho encontrarte por ahí, y mucho más que hayas leído el hermoso cuento, de Francisco es muy bonito los deja una tremenda moraleja, gracias mil amigo eres un bello pájarito.
Abrazos y muchos cariños estoy medio malita de la columna, por hacer muchas cosas, de mucho esfuerzo pero ya me estoy cuidando y pronto estaré bien gracias por preocuparte, sabes yo soy demasiado inquieta y siempre quiero hacer muchas cosas y el tiempo no me da para tanto, feliz semana amigo.
Espero que pronto te puedas recuperar de tu columna estimada Gladys, cuídate y no hagas más esfuerzos de lo debido.
EliminarAgradezco tu amable visita y tu gentil comentario.
Saludos.
Jajajajajaja, ayss, que me he reído Chogui, la verdad es que ésto de los enredos familiares tiene su aquél, jajajaja,, ayss, muy buena la entrada, ingeniosa, mis felicitaciones y un abrazo.
ResponderEliminarMe alegro que te haya hecho sonreír, la risa es salud.
EliminarGracias por tu apreciable visita y tu gentil comentario.
Abrazos.
jijijijijji miles de gracias por hacernos comenzar la semana con buen humor, con la genialidad de tus letras, muchos besinos de esta amiga admiradora.
ResponderEliminarEs un gusto contar con tu amable visita y tu apreciable comentario estimada Ozna.
EliminarAbrazos.
Hola me gusto mucho tu blog y lo que escribes, ya te sigo!!!. Te invito al mío, ojalá te guste!! No tengo la opción de seguidores pero me alegrara que me dejes em los comentarios tu huellita. Abrazooo y te espero, así nos leemos y acompañamos.
ResponderEliminarCon gusto visitaré tu blog estimada Melodía. Agradezco tu gentil visita y tu amable comentario.
EliminarAbrazos.
Hola Chogüi, lo que me he podido reir con tu laberíntico enredo familiar...¡eres increíble! yo también me hubiese desmayado ante este lío y no sabría si era la tía, la hermana, la esposa... o el mismo Sultán de la Conchinchina con su haren de 109 esposas...
ResponderEliminarFelicidades por tu relato y un abrazo.
Gracias Ángeles por tu cordial visita y tu amable y simpático comentario. Es un gusto contar contigo.
EliminarAbrazos.
Al igual que Gladys, me enredé tanto que al final no pude desarmar tal mezcla familiar...muy bueno!
ResponderEliminarGracias por tus lindos comentarios, y por el gesto de enlazar mi blog al tuyo. Eres muy generoso y buen amigo.
Gracias por todo,un abrazo desde Argentina.
Es un placer contar con tu grata visita y tu gentil comentario.
EliminarCon gusto he enlazado tu interesante y educativo blog.
Saludos hasta la bella Argentina.
Chogui..." CONFUNDIDO "
ResponderEliminarNo tendremos algùn grado de parentesco ??? jajaa
¡¡¡Felìz dìa de los enamorados !!!
un beso
Creo que todos hemos andado en algún momento de nuestra vida un poco confundidos por cualquier circunstancia. Así es que algo tendremos de parentela querida Doris.
EliminarGrato contar con tu visita y tu gentil comentario.
Abrazos en este día especial del amor y la amistad.
ResponderEliminarHoy día del amor y la Amistad me detengo a tú lado, para sentirme arropada por el calor y el afecto entrañable que se respira en este tu espacio.
Para los enamorados;
que lo han estado,
para los que lo están,
y para los que pronto
lo estarán.
Para todos ellos!!
¡¡Feliz día de San Valentín!
Muackkkkkkk
Muackkkkkkkkk
Muackkkkkkkkkkkkk
De esta tu siempre amiga…
María del Carmen
Estimada Gatita: Gracias por tu apreciable visita y tu adorable comentario que llena de amor y mucho sentimiento este humilde blog. Gracias mil.
EliminarMuchas felicidades en este día.
Abrazos.
Como para no desmayarse con semejante historia, hasta el profesional mejor calificado queda desorientado y estupefacto...
ResponderEliminar¡Excelente, Chogüi! Me encantó :)
Besotes.
Gracias Liliana por tu apreciable visita y tu gentil comentario.
EliminarAbrazos.
Hola Gatita, te agradezco tu amable visita y tu encantador saludo con esos versos tan delicados y hermosos.
ResponderEliminarAbrazos.
Maravillosa historia, Chogui, es un placer venir a tu blog a leerte.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Maria por tu apreciable visita y tu gentil comentario. Bienvenida.
EliminarAbrazos.