NOBLEZA……. MISERIA.
Domingo por la mañana, bien temprano.
Dejé la cama y me dirigí al jardín. En el camino recogí el periódico para darle un vistazo y me preparé una taza de Té Verde. Dicen que es bueno para la salud, que es antioxidante y no se cuantas cosas mas; bueno pensé, lo que “no mata, engorda”. Salí al jardín y me estire tanto como pude, tratando de desprenderme de los últimos vestigios de la pesadez que deja el sueño de la noche. Aspire profundo para que mis pulmones se llenaran con aquel aire todavía fresco, lleno de rocío y revitalizaran mi interior adormitado, aprovechando que todavía el aire no estaba tan contaminado por las miserias que carga el día.
Era una mañana espléndida, el sol todavía a medio punto en el horizonte, como simulando un dorado collar que se va colgando en el pecho del amplio y claro cielo.
Me senté en la silla y puse el periódico sobre la mesa un tanto húmeda para empaparme del ambiente tranquilo que transmitía el jardín. Una hoja muy lentamente va planeando y dibujando figuras caprichosas en el aire al compas de la brisa hasta caer en el suelo; me reacomodé en la silla como queriendo comprender lo que había pasado, que aparentemente no era mucho; de repente me llama la atención la danza inquieta de una mariposa coqueteando con las flores; mas allá un colibrí, - que es raro verlo por estos rumbos-, aleteaba con una velocidad pasmosa sosteniéndose en el aire acercando su largo pico a una flor para succionarle el fresco néctar matutino. Que cosa más hermosa, me dije; volví la vista y observé un grupo de abejas (no asesinas) que revolotean finamente sobre las ofrecidas florecillas, que se abren de par en par para brindarles los secretos de su polen tentador. Que belleza la que nos proporciona la madre naturaleza, como siempre tan generosa.
Luego de un rato de disfrutar de esas escenas tan hermosas, tomo el periódico y devoro con la vista las estimulantes noticias; Muertes, crímenes, corrupción, huelgas y algunas manifestaciones de una que otra muchedumbre protestando por la escasez de alimentos, por el costo de la vida, por la falta de oportunidades, por el mal manejo del dinero, por el calentamiento global; en fin, solo noticias que dejan entrever el lado oscuro de la humanidad.
Y sigo leyendo sobre sequias, inundaciones, terremotos, huracanes y erupciones; up!, la naturaleza, -pensé-, esta molesta porque le estamos maltratando toda su belleza a pesar de su nobleza.
Pongo el periódico sobre la mesa, me encojo de hombros y mi mente comienza a reflexionar como el lado oscuro del ser humano esta acabando con las pocas cosas bellas de la creación que nos quedan, incluyéndonos nosotros mismos.
Mientras tanto, la vida continúa para bien o para mal de la humanidad.
Unos nacen a la vida, otros pasan a mejor vida;
Unos van por el camino buscando conciliaciones,
Unos son recordados por generosos, otros dejan recuerdos tenebrosos.
Unos conocen y disfrutan del amor, otros van con la pena de sufrir algún desamor.
Unos van forjando buenas amistades, mientras otros van ganando solo enemistades.
Otros solo provocan conflictos y confrontaciones.
Unos se embelesan viendo caer gotas de lluvia sobre su cabeza,
Otros ni se inquietan con tanta violencia, sin dar señales de tristeza.
Unos subsisten y no desfallecen buscando siempre oportunidades,
Otros en cambio no aprovechan todas sus posibilidades.
Unos gastan una fortuna en cosas triviales solo por vanidad,
Otros mueren de hambre, en la miseria o por alguna enfermedad.
Unos se esfuerzan para brindarle bondad a la humanidad,
Otros caminan pensando tan solo en la maldad.
Unos luchan por darle a los pueblos paz, concordia y fraternidad,
Otros derrochan por todas partes su intolerancia, egoísmo y crueldad.
Un día en la vida la eterna promesa se hará realidad,
Bajará de los cielos con toda su majestad,
Aquel que en sus manos tiene toda la potestad,
Y traiga la paz a la tierra a los hombres de buena voluntad.
Chogui.
La dualidad es vida..pero tambien puede hundirla..hombre mujer..cielo tierra ..dios el diablo..bien y mal..noche y dia..miseria riqueza..guerra paz..alegria tristeza..y miles mas..de dualidades..y el mundo sigue..con las dos caras..girando..sobre si mismo...Hay un dios solo..no seria conveniente que hubiera otro para mejorar lo que este ha hecho..Es fácil echarle la culpa a los demás..Llevamos 15 millones de años de creación..eramos pocos habitantes..hoy somos muchos el planeta esta saturado somos 8 mil millones..y en el 2050 seremos 14 mil millones..ufffff...Lo único que falta es equilibrio..la naturaleza con sus señales solo busca el equilibrio las actividades humanas tienen algo de culpa pero no toda....hasta que no logremos tener equilibrio..la humanidad vivirá en un mar de zozobras..
ResponderEliminarSaludos desde el sur
Don Prudencio: gracias por su visita y su gentil comentario. Es un placer tenerlo por acá.
ResponderEliminarAbrazos.
Los humanos deberíamos pararnos, apearnos un momento de este mundo y verlo desde el andén para observar nuestros fallos. Si los sistemas de los que disfrutamos o sufrimos no son los adecuados tenemos la obligación de cambiarlos, sustituirlos por otros que no dañen al resto de especies ni a la madre naturaleza. Lo malo es que como tu bien dices no todos los humanos pensamos del mismo modo. Es cuestión de prioridades y nadie quiere perder sus comodidades, su posición social, su progreso, aunque sea a costa de la sangre y el oxígeno de posteriores generaciones.
ResponderEliminarUn abrazo. Te sigo yo también.
Despues de leer este reflexica entrada, cada vez me inclino mas hacia la naturaleza, alejandome de la realidad, viviendo en este nuestro mundo de sueños. Un abrazo
ResponderEliminarHola Chogui, muy buen escrito, has puesto el dedo sobre la llaga. La realidad es dura, pero más duro es el corazón de los soberbios y de los impíos. Está escrito, que en los últimos días los hombres serían amadores de sí mismos y no habría ninguna piedad en ellos; pero nuestra esperanza está escondida en Dios y Él vendrá otra vez y sus promesas de una tierra y de un cielo nuevo, se cumplirá. Todo cuando está sucediendo nos acerca más a los días del fin.
ResponderEliminarEs un placer visitar tu blog, QDTB, recibe un fuerte abrazo.
Estimada Merche: Gracias por visitar este espacio y por tus gentiles comentarios. Un placer contar con tu presencia.
ResponderEliminarHasta pronto.
Abrazos.
Gracias lapislazuli por tu gentil comentario y por visitar este espacio. Espero seguir contando con tu presencia.
ResponderEliminarHasta pronto.
Abrazos.
Hola estimada Cinarizina; un placer enorme contar con tu visita y tus gentiles comentarios. Gracias.
ResponderEliminarHasta pronto.
Abrazos.
Creo que realmente perdemos el tiempo de una manera descorazonadora.
ResponderEliminarYo soy de las que se queda mustia,mansa mirando el entorno;observadora nata que intenta atrapar lo hermoso de entre los vestigios de una humanidad desvirtuada,rancia e incluso pesada como una losa que se nos va cayendo encima.
No puedo ni quiero evitar enamorarme de la vida y sus encantos,de esas abejitas laboriosas,de las mariposas coloridas o sencillamente del bostezo de un gato a mis pies.
El otro mundo me acongoja,traiciona los pilares en los que me sostengo haciéndome vibrar hasta el miedo al derrumbe.
Aprenderemos algún día?
Ojalá..nada más puedo decir.
Besos.
Me gustó mucho tu reflexión, cada cual recoge fruto de lo que siembra.
ResponderEliminarSi siembras estiércol, no puedes esperar recoger rosas...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Gracias Marinel por tu acertado y excelente comentario sobre la nobleza y miseria humana. Es triste, cuando observamos como todos los valores se han ido perdiendo ante el avance del materialismo, las ambiciones de poder en detrimento de las necesidades del ser humano.
ResponderEliminarGracias por tu presencia por acá Marinel.
Scarlet2807, gracias por tu objetivo comentario. Cada quien cosecha lo que ha sembrado. Lamentable, pero tienen que pagar muchos justos por las malas acciones de unos.
ResponderEliminarSaludos. Hasta pronto.
Abrazos.
Un texto maravilloso y reflexivo.Una invitación a valorar las cosas buenas de la vida y mejorar lo que está mal.¡Excelente! Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Alma por tu gentil comentario. Un placer tener tu visita por acá.
ResponderEliminarHay que dejarles un mundo mejor a nuestros hijos, donde prevalezca el amor, la fraternidad, la tolerancia, la comprensión, la honestidad y sinceridad.
Saludos.
Abrazos.
Hola Chogui,precioso texto. Así somos, claroscuros.
ResponderEliminarDios nos ha dado la libertad de elegir, sin dudas somos muchos los que elegimos, como vos, disfrutar, agradecer y preservar la belleza de la Naturaleza,y respetar los derechos de los demás, pero hay otros que sólo piensan en su propio ombligo y nada les importa el mal que causan o las necesidades del prójimo. Tienen ciego el corazón.
Dios nos hizo libres,cada elección y sus consecuencias es responsabilidad de cada uno.
Un abrazo,y gracias por tu compañía en mi blog
Me encantó tu escrito, !Que maravillas nos regala la naturaleza todos los días! Tienes mucha razón en lo que escribes ,un abrazo fuerte
ResponderEliminarHola, Chogui, llegué hasta tu espacio a través de un blog amigo, me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
ResponderEliminarSi tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío, el link aparece en mi perfil.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.
Hola Maria R. Agradezco tu visita y tu gentil comentario. Lamentablemente como dices tú así somos, prevaleciendo el lado oscuro de los poderosos y sumiendo en lo mas oscuro a las mayorías necesitadas. Dios mediante la humanidad reaccione a tiempo para que prevalezca la paz,la concordia, la fraternidad, la tolerancia, por el bien de nuestros hijos.
ResponderEliminarSiempre es un placer contar con tu presencia.
Hasta pronto.
Abrazos.
Gracias Luz por tu visita y tu gentil comentario. La noble y sufrida naturaleza, que nos regala sus bellezas pero también sus protestas por el mal uso de sus recursos.
ResponderEliminarEspero seguir contando con tus visitas.
Saludos.
Abrazos.
Hola Humberto, es un gusto contar con tu presencia por este portal. Gracias por seguir mi blog y contar con tus comentarios.
ResponderEliminarCon gusto visitare tu blog y formar parte de tus seguidores.
Saludos hasta Argentina desde El Salvador.
Abrazos.
Unos engalanan de excelentes letras este mundo que entre todos estamos mandando al diablo...como usted, poeta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estimado clochard, agradezco su gentil comentario, y mucho mas lo de poeta, aunque creo sinceramente no merecer ese término, porque soy un incipiente escritor que comienza a exteriorizar algunas ideas y pensamientos que como mariposas aletean locamente en mi mente y en mi corazón, y aunque quisiera decir muchas más cosas, muchas veces soy un mar de confusiones que no logro canalizar adecuadamente en el papel ese torbellino de sensaciones que me invaden.
ResponderEliminarGracias por su visita y espero seguir contando con su presencia por aquí.
Esforzemonos por dejar un mejor mundo a nuestros hijos y a las generaciones venideras.
Abrazos.
hola chogui he estado dando una breve visita a su blog y me parecen muy ciertas sus palabras,y tambien tiene muy bonitas reflexiones y espero que siga adelante con este blog con el cual esta deleitando a muchas personas con sus vivencias, experiencias, emosiones y demàs. :D
ResponderEliminarFlor: Si usted es la persona que me imagino y espero que así sea, estoy profundamente agradecido por su visita. Sinceramente no esperé que visitara mi blog. Significa bastante para mi aunque no lo crea, porque realmente la considero una persona muy especial. En muchas ocasiones uno expresa a través de los versos la inspiración que se siente por algo o por alguien, y que talvez no puede manifestarse o exteriorizarse abierta o directamente.
ResponderEliminarGracias por su visita. Ojala y pueda seguir contando con su presencia por acá y leer sus comentarios. Sus visitas serán muy importantes para mi.
Hasta pronto.
Abrazos.