Portal Bohemio

Portal Bohemio
X-VII-MMXI

Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2012

El Expreso del Tiempo



EL EXPRESO DEL TIEMPO.

Después de un largo recorrido de 365 días, llegamos a la estación del tiempo donde haremos el trasbordo obligado. Bajamos los peldaños del último vagón del Expreso del Año Viejo. La máquina se nota gastada, maltratada, agotada, pero da la impresión de un ente sereno, tranquilo, quizá porque termina su misión y está a punto de retirarse. En sus vagones va cargado con esperanzas cumplidas y otras frustradas; con sueños realizados y otros que se quedaron solo en eso, sueños  que no se hicieron realidad; con ilusiones entusiastas y optimistas hechas realidad y otras que se quedaron sin realizar; metas alcanzadas y no alcanzadas; proyectos ejecutados y otros no realizados.


  Ya se marcha el Expreso del Año Viejo y nos deja llenos de meditación, de reflexión,  con sentimientos encontrados: alegrías, tristezas, satisfacciones, frustraciones, nostalgias y melancolías.


 En la distancia se vislumbra el Expreso del Año Nuevo. Viene vigoroso, con energía, reluciente. Sus doce vagones vienen cargados con fe y esperanza; nuevos sueños, ilusiones, metas y proyectos; retos y desafíos que habrá que enfrentar con fortaleza y tenacidad.

 

 El Expreso del Año Viejo emprende su retirada, simultáneamente el expreso del Año Nuevo llega y se detiene, y su máquina suena varias veces la sirena anunciando su llegada. Todos nos apresuramos a abordar el primer vagón, con mucha ansiedad,  expectativa, un poco de temor, pero con entusiasmo y optimismo renovados. Con un poco de nostalgia por lo que se lleva y lo que nos deja el Expreso del Año Viejo, del cual solo se divisa su silueta alejándose en la distancia.


Nos acomodamos en los asientos, cerramos los ojos, como para pensar que nos traerá este nuevo viaje que iniciamos en el Expreso del Año Nuevo.


Chogui.
                              
 FELIZ AÑO NUEVO.
MUCHO AMOR, PAZ, Y PROSPERIDAD, ABUNDANTES BENDICIONES Y SOBRE TODO ACERQUÉMONOS MÁS AL SUPREMO CREADOR.
Reedicion. (Publicado originalmente en diciembre 2011)



8 comentarios:

  1. Chogui.." El expreso del tiempo "

    Vengo de otro blog de alguien que ha escrito sobre el año que se va y el que viene, tan deprimente que le he dejado unas palabras de aliento y me he encontrado con esto tan hermoso que has publicado,que es como para leerlo en la cena al estar festejando.

    ¡¡¡ Bellìsimoooooo !!!

    ¡¡¡ Felìz año nuevo !! Chin Chin !!

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Doris Dolly por tu apreciable comentario y tu amable visita.

      Feliz año nuevo, mucha paz, amor y felicidad.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias mi querida solinor55, mucha felicidad, amor y prosperidad en el año nuevo. Espero seguir contando con tus amables visitas.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito relato, Chogui! Distinto, tierno. Un lujo para comenzar el año nuevo. Con mis mejores deseos de un año mejor para ti y familia, te envío un fraternal abrazo, mi compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimada ZM por tu apreciable comentario y tu gentil presencia.
      Te deseo un feliz año nuevo lleno de amor, paz, felicidad y prosperidad.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Muy Feliz Año Nuevo,
    que el tren de la vida venga cargado de bendiciones para ti y los tuyos.
    Hoy, Feliz día de Reyes!!, que llenen de tesoros tu corazón.

    Abrazos cordiales y cálidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu gentil visita y tu amable comentario querida genessis.
      Te deseo un feliz año nuevo lleno de amor, paz, felicidad y prosperidad.

      Abrazos.

      Eliminar