Portal Bohemio

Portal Bohemio
X-VII-MMXI

Seguidores

sábado, 26 de noviembre de 2011

EL DIARIO

                                              EL DIARIO.

Quisiera ser el diario que atesora todo tu sentir,
Y que sus páginas estén hechas con retazos de mi piel,
Para que escribas en ellas con mucha ilusión,
Las inquietudes y anhelos de tu corazón.

Guardaría tus secretos con excelsa devoción,
Alegrías y tristezas que embarguen tu emoción,
Por quien ríes, por quien lloras y cualquier otra sensación,
Que te haga suspirar desde lo más profundo de tu corazón.

Los trazos que dibujen tus manos sobre los retazos de mi piel,
Serían para mi delicadas y estimulantes caricias,
Que me dejarían la sensación de vibrantes delicias,
Cual si fueran besos con sabor a miel.

Mas allá de tus confidencias que guardaría bajo mi piel,
Estaría oculto el amor que por ti estremece mi latir,
Por el cual con tal de estar cerca de ti,
No me importaría ser el diario donde escribas todo tu sentir.

 Chogui

30 comentarios:

  1. Chogui....Que romàntico todo lo que le dices, escribir sobre tu piel....y estar oculto sabiendo el Amor de ella hacia ti....que bonito me encantò y que hermoso libro diario....pensates que ella escribirà con esa plumita....habrà cosquillitas de cariño alli hummm

    un Beso

    ResponderEliminar
  2. No se me había ocurrido nunca eso de ser el diario de alguien y me ha parecido precioso.
    Una manera de sentir en la piel a cada trazo de letras...
    Bonito de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Verdadero romanticismo a flor de piel amigo, me encantó el poema entero, mis felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. gracias por regalarnos tan bellas y románticas letras dulce y sensible poeta, besinos miles de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. Creo que somos el diario oculto de muchos que plasman en sus letras sentimientos que nos regalan.
    Besos, Chogui.

    ResponderEliminar
  6. Piel trazada refugio de secretos, de una valiosa intimidad. Ser el eco de otra piel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido genial eso de ser el diario, hummm. hermoso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La piel del diario es como la piel del poeta donde guarda todos sus sentimientos, sus sentires, sus amores, sus desdichas.


    Tiene el poeta un diario
    donde guarda sus poemas,
    las palabras que no dijo
    las emociones sufridas
    las dichas, los desengaños.

    Como luciérnagas de colores
    y mariposas adormiladas
    susurran dentro del poeta
    versos de enamorado.

    Tiene el poeta un diario
    donde guarda sus poemas
    llenos de besos, aromas,
    personajes inventados.

    Historias llenas de amor,
    nostalgias y sinrazones,
    sueños imaginarios.


    Cuando mis palabras duerman,
    cuando mis ojos no lloren,
    quiero pedirte mi amor
    que te leas mi diario.

    Un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  9. Querida Doris: Agradezco tu apreciable visita y tu gentil comentario sobre el Diario de amor. Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Marinel: Mi hija desde pequeña en la edad escolar acostumbró a usar un diario personal para escribir sus vivencias personales, sentimentales, familiares, en fin, sus actividades del día a día. Me daba cuenta que muchas de sus amigas lo hacían y todavía lo hacen. Bueno, eso me inspiró a escribir algo como lo de ser el diario de alguien a quien tu quieres para ser su confidente y estar cerca de ella. Esa es la historia. Me alegre que te haya gustado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Conchi: Agradezco tu apreciable visita y tu gentil comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Estimada Ozna-Ozna: Agradezco tus gentiles comentarios y tu amable visita. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gentil Zarzamora por tu apreciable visita y tu amable comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Halcón Peregrino por tu gentil comentario y tu apreciable visita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lapislazuli por tu gentil comentario y tu grata visita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Don Antonio: Un placer contar con su visita nuevamente por este humilde portal, agradeciendo su grato y edificante comentario con tan hermosos versos sobre el diario del poeta; gracias profundamente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Mi querido Chogui, no me cabe duda de que tienes dominio de la lírica romántica...es un poema muy original, me gustó mucho la comparación del diario, es muy buena y te felicito con un fuerte abrazo. QDTB.

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Cina: Es grato contar con tu visita por acá y tu apreciable comentario. Espero que todo se esté normalizando allá por tu tierra.
    Hasta pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. De nuevo por aqui. Preciosa poesia, emotiva y sensible. Un gusto leerte. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Marilyn por tu amable visita y tu gentil comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Mi querido Chogui siempre es un placer saludarte, vengo a pedirte muy especialmente que pases por mi blog, tengo algo para ti. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Querido amigo, que mano tienes para la escritura...siempre admiré la palabra, pero en tus manos toma forma y realmente es un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias querida Cina por tu amable visita y por brindarme un premio que modestamente no me imagine que me pudieras otorgar. Lo recibo humildemente de todo corazón y trataré de no desmeritarlo por el gran valor que para mi tiene. Te agradezco infinitamente y será un placer poder tenerlo es este portal.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Estimada Remei: agradezco tus amables palabras y comentarios, gracias sinceramente. Es un placer contar con tu apreciable visita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Mi primer diario lo empecé con trece años y desde entonces no he dejado de escribir. Conservo un cuadernillo con llave que me recuerda lo inocente de mis palabras de entonces. Después continué en folios sueltos que acabaron ardiendo en una estufa de leña un día de estos malos que se tienen. Ni te imaginas las veces que me he arrepentido, pero eso ya es irremediable. Ahora tengo unos cuantos cuadernos que guardo con esmero, de mis primeros años de matrimonio. Siempre pienso que será un legado de amor para mis hijos cuando ya no esté aquí.
    Me ha llegado al alma tu poema, como puedes ver.
    Un beso, Chogui.

    ResponderEliminar
  26. Ah, y escribía sobre su piel además de hacerlo sobre un cuaderno. Por eso llegan tus versos, por eso...

    ResponderEliminar
  27. Estimada Merche: Realmente agradezco tus sentidos comentarios sobre la historia de tu diario; me satisface pensar que la inspiración sobre el poema de El Diario, traiga recuerdos tristes en algunos casos pero agradables. Por ahí comente que me inspiré en mi hija, quien desde pequeña lleva un diario de todo lo que le acontecía.
    Gracias por tus gentiles comentarios querida Merche.
    Hasta pronto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. hola chogui que linda entraita tener un diario en su piel seguro que si pudiesemos hacerlo conservariamos cada trazo con amor y jamás se perderian los poemas que son derroche de amores feliz mañana besitossssss

    ResponderEliminar
  29. Hola Embrujo: Gracias por tu gentil comentario y tu grata visita.
    Te deseo un Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos con mucho amor, paz y tranquilidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Aplausos al poeta y al diario encarnado en tu mente y en tu corazon!!! Un placer leerte y descubrir la sensibilidad que descubren tus versos. Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar