Portal Bohemio

Portal Bohemio
X-VII-MMXI

Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2011

Rocio del Amanecer


Tranquilo y melancólico amanecer,
Que de las entrañas de la noche acabas de nacer,
Dime si tus gotas de rocío,
Son lágrimas de tristeza por mi corazón vacio.

Cuéntame si atrapaste de la noche los sueños de mi amada,
Para saber si su alma por mí está ilusionada,
Dime si su pecho por mí late apasionado,
Y que su anhelo por mi amor está embelesado.

Dime si su amor por mí se desborda de su corazón,
Para invadir el alma de la noche con vibrante pasión,
Y desparramarse al amanecer como lágrimas de rocío,
Para reconfortar muy sutilmente mi espíritu vacio.

 





                                                     Chogui.

30 comentarios:

  1. Me parece hermoso el poema...al amor

    ResponderEliminar
  2. Pleno de buenos sentimientos, y he estado leyendo algunos poemas amorosos, manejas bien la palabra pero veo que te aferras a que todo rime, lo cual nos remonta hacia orígenes poéticos, aunque disminuye fuerza a la comunicación de las frases, con excepciones como en todo, y meramente sugiero, no estoy tirando piedras, es más , ya me sumé a tu blog, es muy bonito y bien sabes que en tiempos que corren urge aplicar la compasión y los buenos sentimientos, así como dar las soluciones para sobrevivir. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas letras Chogui, llenas de romanticismo y ternura, un placer seguirte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Chogui...¡¡ hermoso !!! tu poema y triste a la vez, llevan tus poemas un dejo de angustias, pienso por un sueño de Amor no realizado y la visiòn de una esperanza.

    un Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. El rocío llorando tristezas
    y el pecho enamorado...

    Muy bonito

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  7. Es precioso amigo, unos versos de lujo...
    A mi si que me reconforta el espíritu leerte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. escribe molto belo,caro amici! eres un ser de luz!
    y se nota,se nota!
    un abrazo,gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  9. Que lindos versos,Chogui,dulces y tiernos,me encantan.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gla, por tu amable visita y tu gentil comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Carlos: Agradezco tu amable visita y tu apreciable comentario, agradeciendo sobre manera tus sugerencias y recomendaciones. Ten por seguro que las tomaré en cuenta, porque de eso se trata, de aprender cada día. Gracias, y espero seguir contando con tu visita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Conchi por tu gentil comentario y tu apreciable visita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ariadna por tu amable visita. Te contactare y espero que podamos entrelazarnos.
    Hasta pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Estimada Doris: Siempre un placer contar con tu visita y tus gentiles y sentidos comentarios. Siempre el amor nos da alegría y nostalgia y melancolía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Daniel: Es grato contar con tu visita y tu apreciable comentarios.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Estimada Remei: Agradezco tu apreciable visita y tu estimulante comentario. Gracias.
    Hasta pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Lidia-la-escriba: Agradezco tu gratificante comentario y tu apreciable visita.
    Hasta pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias mi querida solinor55 por tu invaluable visita y tus estimulantes comentarios.
    Hasta pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. En el vacio se puede hallar tanto, que se puede tornar fascinante el abismo.
    Me simpatizó tu forma de jugar con el sentimiento.
    Fructíferos saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Papel Frágil por tu apreciable visita y tu halagador comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Chogui!!!

    Que pasada de poema es delicioso y a la vez lleva un pizco de melancolía... algo de desamor pero...
    ¿Dime tú a mí, desbordó el amor? Te has sentido reconfortada/do? Me hago un lío con Chogui... Creo que te mereces rellenar ese espíritu vacío. Gracias por compartir tus lindas letras.

    Te dejo mi gratitud y estima. Un abrazote y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chogui denota tristeza en ese nacer del dia .hermoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Marina:Gracias por tu apreciable comentario y tu gentil visita.Bueno Chogui en este caso es varón; entiendo tu confusión.
    Mis poesías se inspiran en experiencias o vivencias personales que se he sufrido en alguna ocasión de la vida; o bien de otras personas talvez cercanas a uno o sencillamente me dejo llevar por lo que me rodea.
    Una poesía refleja alegría, tristeza o melancolía; por lo menos así lo veo desde mi perspectiva.
    Mi espíritu fue reconfortado ya hace algún tiempo por el amor que se desbordó del corazón de mi amada esposa, pero igual habrán ahorita muchos espíritus o corazones vacíos que necesitan gotas de rocío que los llenen y reconforten.
    Espero seguir contando con tu visita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Así es; tristeza, angustia y melancolía de una persona que se refugia en el amanecer para tratar de averiguar si su amada le corresponde al amor que él siente por ella.
    Gracias Lapislazuli por tu grata visita y gentil comentario.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Has logrado meterme en un clima mágico...
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  26. hola muchas gracias por seguir mi blog!GRACIAS TOTALES!!!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué dulce! El rocío siempre trae versos, y los versos traen respuestas: las que llevamos dentro y cubrimos con las metáforas.

    Un cariño grande, Chogui.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Humberto: Agradezco tu visita por este portal y tu gentil comentario.
    Gracias.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Hola Lidia: Es un placer seguir tus fascinantes blog, igualmente agradezco tu visita por acá.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Liliana G.: Gracias por tu amable visita y tu gentil comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar