Portal Bohemio

Portal Bohemio
X-VII-MMXI

Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

HASTA QUE TE ENCONTRÉ.




Recorrí  áridos y candentes desiertos,
Y no encontré un oasis donde la sed mitigar,
Navegué agitados y turbulentos mares,
Y no encontré un puerto donde atracar.

Escalé elevadas y frías montañas,
Y no encontré un refugio donde descansar,
Exploré extensas y desoladas llanuras,
Y no encontré un lugar donde acampar.

Deambulé por el velo de la eterna noche,
Y no encontré anhelos para soñar,
Disfruté de muchos placeres,
Y no encontré un corazón donde anidar.

Me senté a la mesa de un tranquilo café,
A meditar las andanzas de mi vida agitada,
Me encontré con tu dulce mirada,
Y presentí que eras el amor que tanto buscaba.
  Chogui

46 comentarios:

  1. Vaya...ya me podrías haber prestado el poema...si lo llego a saber te lo pido...
    Que cosas...
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Chogui...dicen... es como lo relatas....el Amor no se busca ...se encuentra y llega cuando menos lo esperamos....¡¡ que rico sabor ha tenido ese cafè !! con Amor y sin olvido.

    un Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Hola Chogui
    Es cierto,dicen que el amor llega aun cuando creas que no lo volverás a sentir.Lindo poema.

    ResponderEliminar
  4. Chogui me ha gustado muchísimo, y espero de verdad lo hayas encontrado, ese amor que es el motor que mueve el alma.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Suele suceder que donde menos lo esperas nace la llama que caldeará el corazón.
    C'est la vie!
    Muy bonitos todos los versos,pero ese deambular por el velo de la eterna noche,me ha parecido mágico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Remei: Está a tu disposición cuando tu lo quieras. Uno nunca sabe cuando encontrará la persona que será el amor de tu vida, quizá en el instante más sencillo de tu vida, cuando talvez hayas removido cielo y tierra para encontrarlo.
    Gracias por tu visita y tu gentil comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Así es estimada Doris Dolly, no lo encuentras cuando más lo hayas buscado, quizá a la vuelta de la esquina, o talvez lo tengas enfrente y no te has dado cuenta.
    Agradeciendo tu grata visita y tu apreciable comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias siempre por tu gratificante visita y tus gentiles comentarios, Solinor55.
    Hasta pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa Ma. es grato tener tu visita por acá y tus apreciables comentarios. Así es, el amor llega en el momento y lugar que menos nos esperamos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Mi estimada Marinel, grato contar con tu apreciable visita y tus siempre estimulantes comentarios. Gracias. El amor llega cuando menos te lo esperas. A veces te das cuenta a veces no.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. El amor puede tener un olor tan lúcido, que al buscarlo, es fácil hallarlo.
    Bonita forma de expresarlo
    Fructíferos saludos

    ResponderEliminar
  12. muchisimas gracias por comentar en mi blog!
    un abrazo enorme,gracias,poeta!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada, me encantó, y al final dio sus frutos, después de tánto vivir, de tánto recorrer la vida, al final siempre hay una llama de esperanza que hace soñar. Un abrazo Chogui.

    ResponderEliminar
  14. A veces es así buscas y buscas y al final esncuentras el amor cuando menos esperas.Precioco tu poema.Feliz domingo.Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Papel Frágil por tu apreciable visita y tu gentil comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Estimada Lidia: Gracias por tu grata visita y tu gentil comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Conchi: agradezco tu gentil visita y tu apreciable comentario. El amor llega cuando donde y cuando menos se espera.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ma. Carmen por tu amable visita y tu apreciable comentarios. Gracias.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Una búsqueda incanzable
    Hasta encontrar el amor

    "Te dejo mi corazón para
    que te guíe de regreso hasta mi casa"

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  20. El amor siempre aparece y es sublime si llega a través de una mirada. Maravilloso poema con un gran final.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Daniel por tu grata visita y apreciable comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Almita: Que gusto tener tu apreciable visita nuevamente por este portal, agradeciendo tu gentil comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Chogui un poema sublime lleno de una belleza insuperable.
    Estás entre mis seguidores,creo que sí.
    Te enlazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Chogui,gracias por tu comentario en mi blog.Es una continuación de una entrada que Toro publicó en su blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No veo la opción de seguidores,no salen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. muchas muchas GRACIAS!eres muy amable,conmigo,comentando siempre,que puedes!
    un abrazo,mil gracias!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  27. Hola Morgana, gracias por tu amable visita y tu apreciable comentario. Te comento además que ya me registré como seguidor tuyo y que tú ya estás entre la lista de mis seguidores. Gracias.
    Hasta pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Hola estimada Lidia, siempre es un placer visitar tu blog y comentar tus hermosos escritos.
    Gracias por tu visita y gentil comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Es increíble, como de un hecho de la vida, haces un bello poema.Es verdad buscamos deseperadamente el amor y no lo encontramos , hasta que el amor, nos encuentra a nosotros...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  30. Casi siempre buscamos donde no debemos sin saber que el amor llega cuando él lo desea. No podemos forzarnos a amar a nadie ni a nadie a amarnos a nosotros. Un buen día encuentras esos ojos y dices: no puedo dejar de mirarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mi querido Chogui, antes que nada, agradezco infinitamente tu cariño y tu solidaridad, gracias por dedicarme unas hermosas palabras en tu blog, hoy vine a visitarte y me encontré esta bella sorpresa. Que Dios te bendiga y a tu pueblo también.
    Es muy lindo tu poema...alimenta nuestra esperanza, nunca hay que desistir de continuar en el camino, porque un día, sin aviso Dios nos regala lo que más anhelamos. Me encantó.
    Recibe todo mi cariño y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. Estimada Scarlet2807, me place mucho tener de nuevo tu visita por este portal y tu apreciable comentario. gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Melodi: Gracias por tu amable visita y tu gentil comentario. Te buscaré para disfrutar tu blog y consideraré tu valiosa propuesta. Gracias.
    Espero seguir contando con tu visita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Merche por tu gentil visita y tu amable comentario. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Querida Cinarizina: Me alegra mucho tener tu visita por acá.Hemos estado pendientes de tu situación y esperó Dios mediante que todo se vaya resolviendo favorablemente para tí, tu familia y los hermanos nicaraguenses. Gracias a Dios por permitir que estés de nuevo con nosotros.
    Abrazos de todos los hermanos salvadoreños y de todos los amigos blogueros que han estado pendientes de ti.

    Bendiciones y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  36. hola Chogui,
    me encantó tu poesía, porque es esperanzadora al final: el amor que tanto buscaba..!
    Gracias por tu lindo comentario donde Daniel, ya te sigo,
    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  37. Hola Rebecca: Agradezco tu apreciable visita y tu gentil comentario.Es un placer visitar el blog de Daniel y me agradó mucho el relato sobre tu persona.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. El amor está donde menos lo esperas. Incluso en una taza de café...

    Besos,

    Poesía Azul

    ResponderEliminar
  39. MUCHISIMAS GRACIAS,AMIGO,POR COMPARTIR,POR COMENTAR EN MI BLOG!!!!GRACIAS DE VERDAD
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  40. Nicole: Un gusto saber de ti, te agradezco tu visita y tu gentil comentario. He visitado tu blog y no he podido entrar.
    Me alegra tu visita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Querida Lidia: Es un gusto visitar y comentar en tu blog. Te agradezco tu visita. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Querido Chogui:
    Había cerrado momentaneamente el blog debido a que estaba un poco colapsada con la universidad... pero solo fue por unos días. Ahora todo regresa la normalidad! =)

    Seguiré aquí como siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola Nicole,Comprendo que debes haber estado bien estresada por los estudios, y ciertamente no hay que descuidarlos; me alegra saber que ya fue superada dicha situación y que ya se normalizo la situación. Agradezco tu comentario, pues estábamos un poco preocupados.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  44. Amigo nuevo...cantas n dulce anhelo enamorado y eso es muy hermoso en los labios de un hombre...
    También te seguiré.

    Gracias por tus palabras en "Verbal". Y si te gustan las acuarelas y los dibujos, también te dejo invitado al otro blog que tengo.

    http://expresionverbalygrafica.blogspot.com/

    Besos!
    Te espero.

    ResponderEliminar
  45. Gracia Maritza, por tu amable visita y tu gentil comentario. Fue un placer visitar tu blog "Verbal", y sin duda te visitaré en tus otros blogs.
    Hasta pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Tremenda lección de vida mi amigo. El amor llega, en el justo momento, no necesitamos buscarlo bajo cielo y tierra. Sabiduría hecha poesia... Me gusto mucho. Felicidades. Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar